Un club de la Liga Profesional echó a su técnico tras la fecha 12 del Torneo Clausura

0

Los malos resultados desembocaron en su salida del equipo, en la previa a un partido trascendental en el campeonato.

Compartir

La fecha 12 del Torneo Clausura 2025 llegó a su fin y, con ello, se dio una salida importante en el fútbol argentino. Gimnasia La Plata decidió despedir a Alejandro Orfila y el Lobo se quedó sin entrenador a menos de una semana para el clásico contra Estudiantes.

A través de un comunicado institucional publicado en las redes sociales, el Tripero anunció: “El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa que Alejandro Orfila dejó de ser el entrenador del plantel profesional. Agradecemos a Alejandro y su cuerpo técnico por el trabajo y compromiso. Les deseamos éxitos en sus próximos proyectos”.

Por último, aclaró el panorama en la previa al choque contra el León: “Desde mañana, Fernando Zaniratto asumirá la conducción técnica del equipo”. Todo indica que Gimnasia disputará el clásico con un entrenador interino.

Gimnasia despidió a Orfila. (Foto: Prensa GELP)
Gimnasia despidió a Orfila. (Foto: Prensa GELP)

La determinación de la directiva del Lobo se tomó tras la derrota que sufrió el equipo ante Talleres (1-2) en condición de local. La relación entre el DT y el plantel estaba rota y la situación era prácticamente irreversible, cuentan desde La Plata.


About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *