Ingreso a la Policía: «Va a terminar detenido el que cobra y el que paga». Sin intermediarios

0

El jefe de Policía, Joaquín Girvau, dejó en claro que no van a permitir de ninguna manera «que haya un intermediario que ofrezca un cargo por plata».

Nuevos aspirantes a la Policía. FOTO DE ARCHIVO DE LA GACETA.

El jefe de Policía de Tucumán, comisario Joaquín Girvau, informó que finalizó la primera etapa de la preinscripción a la fuerza. “Arrojó cerca de 9.300 inscriptos entre hombres y mujeres. La próxima semana será la presentación de documentación correspondiente”, explicó.

Recordó, en diálogo con Los Primeros, que en total serán 1200 los cupos para el ingreso a la Policía, el 10% de esos lugares corresponden a mujeres.

“No hay intermediarios. Para ingresar a la Policía solo hace falta que se preparen, estudien, que sepan que es una vocación. Nadie le asegura a una persona ingresar a la Policía. No vamos a permitir de ninguna manera que haya un intermediario que ofrezca un cargo por plata. Va a terminar detenido el que cobra y el que paga”, sentenció el comisario. 

“Van a entrar los mejores, el que esté mejor preparado. Tenemos equipos armados de Telemáticos y Asuntos Internos para que estemos monitoreando minuto a minuto como se va desarrollando y la primera información que tengamos vamos a actuar y vamos a dar intervención a la Fiscalía”, agregó Girvau

Profesionalización de la Policía

Girvau aseguró que la Policía dejó de ser una bolsa de trabajo: “tenemos que actuar con profesionalismo”“La Policía de Tucumán se capacita día a día, viene gente de otros países, de otras provincias, a capacitarse acá”, remarcó.

También dijo que la fuerza está bien vista y que históricamente la Policía de Tucumán fue valiente para el trabajo. “Hoy tenemos un respaldo político del gobernador y hace mucho más fácil este trabajo”, destacó. 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *