Restauraron un histórico monumento en Mar del Plata y lo vandalizaron al día siguiente
El intendente Guillermo Montenegro anunció que realizarán la denuncia penal por los destrozos. “Son inadaptados, cabezas de termo”, criticó.

Compartir
Un sector restaurado de la Escalera Imperial de Mar del Plata fue vandalizado pocas horas después de su inauguración, denunció el intendente Guillermo Montenegro.
A través de su cuenta de X, publicó imágenes del monumento afectado y expresó su repudio. “No merecen vivir en Mar del Plata. Al día siguiente de la inauguración de la Escalera Imperial rompieron los copones y aplastaron las plantas”, reclamó.
“Vamos a hacer la denuncia penal para que se investigue a esta gente que no tiene aprecio por el esfuerzo, ni la historia, ni el laburo de los marplatenses. Son inadaptados, cabezas de termo”, agregó.
La Escalera Imperial, ubicada en el Paseo Las Toscas, es un sitio transitado por vecinos, turistas y en la actualidad, por decenas de delegaciones que participan de los Juegos Evita. Además, tiene un sistema de cámaras públicas y privadas, que serán peritadas para identificar a los responsables del ataque.
El acto de reinauguración realizado un día antes, encabezado por Montenegro, contó con la presencia de la Guardia del Mar, la Banda de Música de la Base Naval y Carlos Thays IV, bisnieto del paisajista que diseñó la obra original.
La ceremonia incluyó el descubrimiento de placas realizadas por instituciones educativas, como parte del Programa Educativo “Guardianes de Nuestra Historia”, que busca promover la preservación del patrimonio escultórico y urbano de la ciudad.
La Municipalidad de General Pueyrredón anunció que realizará la denuncia penal correspondiente y reforzarán las medidas de protección para preservar el ícono del patrimonio marplatense.
