Quiénes son los convocados de la Selección argentina de pádel para los Panamericanos 2025

Con un campeón mundial, tres subcampeonas y caras nuevas, la Albiceleste buscará la gloria en Chile del 22 al 25 de octubre.
Compartir
La Selección argentina de pádel ya tiene a sus elegidos para el Panamericano Absoluto 2025, que se disputará del 22 al 25 de octubre en Chile. La Asociación de Pádel Argentino (APA) confirmó la lista de convocados y sorprendió con una fuerte apuesta a la renovación: habrá presencia de un campeón mundial, tres subcampeonas y una camada de jóvenes que viene pisando fuerte.
El torneo, organizado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y Padel América, reunirá a las principales potencias del continente en una edición que promete ser electrizante.
Los convocados de la Selección argentina para el Panamericano 2025
La delegación nacional viajará con un plantel que mezcla experiencia y juventud, buscando repetir y mejorar lo hecho en la última edición.
Selección femenina
- María Laura Ferreyra
- Victoria Vílchez
- Fiorella Propato
- Francesca Ana Florian
- Martina Fassio
- Daiara Valenzuela
- Sol Capello
- Alma Sofía Córdoba

Selección masculina
- Juan Ignacio Rubini
- Ignacio Piotto Albornoz
- Maximiliano Arce Simo
- Maximiliano Sánchez Blasco
- Ramiro Valenzuela
- Valentino Libaak
- Franco Dal Bianco

Argentina buscará volver a ser protagonista como en el Panamericano de 2023
En la edición anterior, disputada en Caracas, la Selección argentina dejó la vara bien alta. El equipo masculino se consagró campeón tras vencer a Brasil por 2-1 en una final para el infarto. El punto decisivo lo consiguieron Leandro Augsburger y Juan Ignacio De Pascual en un partido que se definió en tres tie-breaks.
Por su parte, el equipo femenino fue subcampeón tras caer en una serie muy pareja ante Brasil. María Laura Ferreyra y Daiara Valenzuela lograron el punto del empate, pero la definición quedó en manos de las brasileñas.
Quiénes jugaron para Argentina en Caracas 2023
En la rama masculina, los convocados fueron: Federico Chingotto, Lucho Capra, Gonzalo Alfonso, Juan Ignacio De Pascual, Franco Dal Bianco, Maximiliano Arce, Leo Augsburger y Álex Chozas.

En el equipo femenino estuvieron: Silvana Campus, Irene Jiménez, Martina Fassio, María Laura Ferreyra, Daiara Valenzuela, Paloma Albornoz, Sol Capello y Sasha Gómez, bajo la dirección técnica de Cecilia Reiter.
