Lácteos Verónica anuncia despidos de personal por la caída del consumo

En las últimas horas la empresa Lácteos Verónica se presentó ante La Secretaría de Trabajo de la Nación en la apertura de su procedimiento preventivo de crisis. Allí los representantes de la firma aseguraron que las complicaciones que atraviesa la firma están “directamente relacionados con la crisis del sector lácteo en Argentina”.
Sobre este punto, advirtieron una baja del consumo en el mercado interno del 9,7%, una caída del 7% en la producción, un aumento de costos derivado del contexto inflacionario de los últimos diez años, una cadena de valor poco competitiva y “la imposibilidad de acceder a financiamiento a tasas de interés razonable”.
Un documento detalla que Verónica pasó de producir 800 mil litros diarios a solamente 180 mil, lo que generó una capacidad instalada ociosa que “impacta de manera directa en las finanzas de la empresa”. Esto la llevó a vender su inmueble central y a tomar decisiones “drásticas” sobre su estructura. Lo que se viene, según fuentes de la negociación son la eliminación de turnos, suspensiones, pago fraccionado de salarios y desvinculaciones.
