La Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitará dos «Puntos Mundialistas» para ver a la Argentina
Por disposición de Rossana Chahla, la capital tucumana sumará un segundo fan fest con pantallas gigantes para el cruce ante Austria.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán confirmó de manera oficial la instalación de un segundo espacio de recreación masiva para acompañar las alternativas del partido de la Selección Argentina en el Mundial 2026. Por decisión de la intendenta Rossana Chahla, la administración capitalina sumará un nuevo punto de encuentro comunitario para los simpatizantes locales que deseen seguir las acciones del plantel nacional frente al combinado de Austria. La iniciativa contempla el montaje de estructuras tecnológicas de alta definición para congregar de forma unificada a las tripulaciones de hinchas de la capital y del interior de la provincia.
Los horarios del Paseo en Plaza Independencia y el Punto en la Plaza Temática
Las planillas organizativas distribuyeron los centros de transmisión en dos puntos neurálgicos ubicados dentro del perímetro del microcentro de la capital tucumana. Este lunes 22 de junio, los fanáticos dispondrán de los siguientes accesos regulados por el personal municipal: el Paseo Mundialista en la Plaza Independencia —sobre el sector de la calle San Martín—, que iniciará sus actividades temprano a partir de las 10:00 horas; y el Punto Mundialista en la Plaza Temática —situada en la intersección de calles Congreso y San Lorenzo—, desde las 13:00 horas.
La transmisión en pantallas gigantes y las actividades recreativas gratuitas
Los asistentes contarán con pantallas gigantes de televisión y sistemas de sonido de alta fidelidad técnica para visualizar el juego de La Scaloneta con entrada libre y gatuita. Las áreas operativas del municipio coordinarán de forma paralela la realización de juegos y actividades físicas pensadas para el esparcimiento de niños, jóvenes y adultos durante la jornada mundialista.
Las autoridades vecinales y los organizadores del evento comunitario emitieron una serie de sugerencias prácticas para optimizar el marco visual de las transmisiones oficiales en los paseos céntricos. Por un lado, se recomendó a las familias tucumanas concurrir a las plazas portando camisetas, prendas o indumentarias alusivas a los colores del equipo nacional. Por otra parte, los simpatizantes fueron invitados a llevar banderas y estandartes celestes y blancos para alentar de forma coordinada al plantel en el marco de la segunda fecha de la Copa del Mundo.
