Por el Acto del Dia de la Lealtad Peronista, la Localidad de Ranchillos le sumó a sus 12.000 habitantes, la llegada de casi 46.000 visitantes, militantes peronistas. Impresionante el aparato del PJ

En ómnibus, en autos, en motos y en carros tirados por caballos.- La militancia congregada en Ranchillos llegó desde todos los puntos de la Provincia para participar del acto peronista. Durante la tarde, la Ruta N° 302 estuvo repleta de colectivos y vehículos que intentaban llegar al predio del Club San Antonio. Incluso sorprendió el transporte de los dirigentes simoqueños: el intendente Elvio Salazar y el legislador Marcelo Herrera encabezaron una caravana en sulky que los hizo llegar a la celebración por el Día de la Lealtad.
Sobre la Ruta Provincial N° 302, en las afueras del Club San Antonio de Ranchillos, estaban distribuidos distintos puntos de venta de alimentos y refrescos. Se manejaron con precios populares: nada sobrepasaba los $5.000. Había choripanes, papas fritas, sándwiches de milanesa, helados y facturas; para beber, se ofrecían agua, gaseosas y bebidas como vino y cerveza. También se vendían copos de nieve, cigarrillos y pebetes. Sobre la convocatoria, las tribunas del predio estaban repletas de militantes y hubo quienes no pudieron ingresar, teniendo que escuchar el acto desde afuera. Los colectivos comenzaron a llegar a las 14.
Durante el acto encabezado por el Frente Tucumán Primero, distintos dirigentes expresaron el acompañamiento al gobernador y candidato, Osvaldo Jaldo. “Hoy hemos ratificado el compromiso con el peronismo de defender la educación, la salud, la seguridad, de estar a la par de la gente que más necesita y en contra de las medidas que avanzan contra la gente más necesitada”, dijo Darío Monteros, ministro del Interior. El secretario de Gobierno, Raúl Albarracín, agregó: “fue una verdadera fiesta, celebrando todos con el gran fervor de cada 17 de octubre. (Estoy) muy contento de acompañar a este movimiento, como extra partidario, en esta fiesta peronista”. El legislador Roque Álvarez señaló: “es un reconocimiento a lo que significó la justicia social, la soberanía política y hasta la independencia económica, en un contexto en el que vemos que nos estamos endeudando hijos y nietos”.
Durante la celebración por el Día de la Lealtad Peronista, la diputada nacional Gladys Medina agradeció el “acompañamiento en este acto masivo” en Ranchillos y se mostró confiada rumbo al 26 de octubre. “Estamos con muchas expectativas. Sin lugar a dudas el Frente Tucumán Primero, que encabeza Osvaldo Jaldo, sin lugar a dudas va a ser la lista más votada y con un triunfo contundente en la Provincia”, dijo la candidata que le sigue al gobernador en el armado.

La legisladora Sandra Figueroa, en uso de licencia tras ser procesada por lavado, confabulación con el narcotráfico y asociación ilícita en la causa de Juan Bautista Alberdi, sorprendió por su presencia en el Club San Antonio. La esposa del ex intendente Luis “Pato” Campos observó el acto casi desde el público, en la parte interna del vallado que separaba a los dirigentes de la militancia. Figueroa llegó junto a un grupo de mujeres y no subió al escenario como el resto de referentes.
