Fernando Gago sufrió un infarto agudo de miocardio: qué dice el primer parte médico del DT

Fernando Gago
La clínica donde permanece internado Fernando Gago difundió el primer parte técnico sobre la salud del entrenador. El DT de Universidad de Chile sufrió un infarto agudo de miocardio durante la madrugada del viernes y debió ser internado en la clínica Alemana en Santiago.
Cecilia Pérez, la presidenta de Azul Azul, la empresa concesionaria del club chileno, comentó en diálogo con los medios que Gago sentía dolor en el pecho desde la mañana del viernes y que, al consultar con el personal médico del equipo, le aconsejaron que vaya a un hospital. El director técnico se habría negado debido a que quería estar presente durante el partido frente a O’Higgins por la Liga de Primera en Chile, que la U finalmente ganó.
Tras el triunfo, Gago se mostró notoriamente cansado y con dolor durante la conferencia de prensa posterior al partido. Mostraba dificultades para respirar y repetidas veces se tocó el pecho. Fue luego del diálogo con la prensa que fue trasladado a la clínica Alemana.
