Equiparon la Asistencia Pública con ambulancias e inauguraron el servicio de Radiología

0

El vicegobernador Miguel Acevedo, acompañó la entrega de dos ambulancias cero kilómetros y recorrió las obras de modernización junto al gobernador Jaldo y la intendenta Chahla.

Imagen principal de la noticia

El vicegobernador Miguel Acevedo acompañó al gobernador Osvaldo Jaldo, y a la intendenta Rossana Chahla, en la entrega de dos ambulancias cero kilómetros y de la inauguración del nuevo servicio de Radiología en la Asistencia Pública. El centro asistencial, que depende de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, había permanecido cerrado durante más de cinco años y fue reabierto en abril de 2024. Actualmente, brinda atención las 24 horas, todos los días del año.

La intendenta de la capital guió a los mandatarios provinciales en la recorrida por el edificio, mostrando las remodelaciones y obras de modernización realizadas para poner en valor este espacio de referencia en la salud pública.

Del acto participaron también la diputada nacional Gladys Medina; el ministro de Salud Pública de la Provincia, Luis Medina Ruiz; los legisladores Carolina Vargas Aignasse, Ernesto Gómez Rossi, Gabriel Yedlin y Gerónimo Vargas Aignasse; los concejales por la capital Emiliano Vargas Aignasse, Ernesto Nagle, Carlos Arnedo, José María Franco, Gastón Gómez y Facundo Vargas Aignasse; y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Miguel de Tucumán, Julieta Migliavacca.

“La Asistencia Pública ha sido remodelada a nueva y hoy vemos que se sigue invirtiendo en la salud pública en la provincia y fundamentalmente en el Municipio de San Miguel de Tucumán. Se entregaron, además, dos ambulancias cero kilómetros para que puedan estar al servicio de este centro de salud y de aquellos tucumanos y tucumanas que las necesiten. Las inversiones se hicieron no cuando sobran los recursos, sino cuando menos fondos se están manejando, así que quiero felicitar a la intendenta Rossana Chahla”, destacó Jalado. 

Por su parte, la intendenta informó que la Asistencia Pública recibió desde su reapertura en 2024 a 265.000 personas. “De ese total solo se derivó el 1% a los hospitales, descomprimiendo la atención en los centros de salud. Esto significa que el 99% de los problemas se solucionan en la Asistencia Pública y por eso adquirimos estas dos ambulancias”.

Slide 1

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *