Encontraron un cuerpo en la zona donde buscan al chofer que se encontró con el detenido por el doble femicidio en Córdoba

Encontraron un cuerpo en cercaría al arroyo Yeruá, en Concordia, donde buscan al chofer que desapareció tras llevar al detenido por el doble femicidio en Córdoba.
La Policía local busca determinar si se trata de Martín Sebastián Palacios, el remisero que fue citado para trasladar a Pablo Laurta desde Entre Ríos hasta Córdoba.
El auto Toyota Corolla blanco de Palacios fue hallado totalmente calcinado en un camino rural de Córdoba. Vecinos de la zona contaron que vieron a Laurta bajarse solo del vehículo, rociarlo con nafta, prenderle fuego y luego alejarse caminando por un campo privado.

Buscan determinar si el cuerpo que hallaron es de a Martín Sebastián Palacios, el chofer que trasladó a Pablo Laurta. (Foto: Facebook / Ciudad Satélite Noticias).Un video que se conoció en las últimas horas muestra el momento en que se encontraron Laurta y Palacios. En la imagen, que pertenece a la cámara de seguridad de un local de Concordia, se ve cómo Laurta llegó con un bolso en la mano hasta el auto que estaba estacionado en la puerta del comercio.
Una secuencia que llamó la atención de los investigadores es la manera en que Laurta y Palacios se saludaron: con un beso.
La forma del saludo plantea la sospecha de que el presunto asesino y el hombre desaparecido se conocían de antemano. Ese vínculo es investigado por estas horas.
Luego del afectuoso saludo, el chofer le abrió el baúl del auto para que guardara las cosas el presunto femicida de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
La imagen de la cámara de seguridad termina ahí, pero los investigadores pudieron establecer parte del recorrido que hicieron Palacios y Laurta.
Así fue el camino que hicieron el sospechoso y el remiseroLa noche del 8 de octubre, Palacios avisó que tenía un «traslado ejecutivo» y partió hacia Córdoba con su Toyota Corolla blanco de techo negro.
Desde aquella noche, el oriundo de San Salvador, Entre Ríos, no volvió a comunicarse con su familia. Su teléfono se apagó poco después de la medianoche y, horas más tarde, el auto fue encontrado incendiado en un descampado del barrio Villa Retiro, sobre el camino de las Altas Cumbres, en la capital cordobesa.
El incendio provocó un desastre en la zona y obligó a la evacuación preventiva de unos 130 visitantes y residentes de la zona, y causó la pérdida total de 14 vehículos que estaban estacionados.
En el lugar trabajaron equipos del Plan Provincial de Manejo del Fuego, del Etac, Defensa Civil y bomberos de distintas regionales.
La principal hipótesis apunta a que Laurta fue su último pasajero. El uruguayo habría pagado el viaje hasta Córdoba y luego desaparecido con el nene.

Luna y Mariel, las víctimas del doble femicidio en Córdoba. (Foto: Facebook – Luna Giardina / El Radar).Recién fue capturado este domingo, en un hotel céntrico de Gualeguaychú, donde se encontraba junto al nene, que fue rescatado en buen estado de salud.
Las autoridades de Entre Ríos trabajan en forma conjunta con la fiscalía cordobesa y con el Ministerio de Seguridad de la Nación para reconstruir el recorrido del remís y determinar dónde pudo haber sido asesinado el chofer.
En las últimas horas, efectivos de las policías de ambas provincias rastrillaron distintos puntos del recorrido entre Concordia y Victoria, y también zonas rurales cercanas a la ruta nacional 18, donde se cree que el vehículo pudo haberse detenido por última vez. /TN
