En San Miguel de Tucumán: con la llegada del frío, refuerzan la campaña de vacunación contra la gripe para proteger a empleados municipales
Más de 250 agentes de distintas áreas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibieron este lunes la inmunización en un operativo impulsado por la Dirección de Salud para reforzar la prevención de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.

Más de 250 trabajadores de distintas áreas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán accedieron este lunes gratuitamente a la vacunación antigripal, en un refuerzo de la campaña destinada a inmunizar al personal que diariamente presta servicios a los vecinos de la capital ante la llegada de los meses más fríos del año.
El operativo se realizó en el Palacio Municipal de 9 de Julio y Lavalle, con la participación de profesionales de la Dirección de Salud, quienes completaron la vacunación de empleados con comorbilidades y trabajadores que desempeñan tareas en exteriores.

La coordinadora de Enfermería de la Dirección de Salud, Norma Iglesias, explicó que la campaña se desarrolla por indicación de la intendente Rossana Chahla y recordó que la vacunación comenzó hace varias semanas. “En la jornada llegamos aproximadamente a 250 empleados vacunados. En una primera etapa trabajamos con personas con comorbilidades y ahora extendimos la cobertura a quienes están en primera línea, trabajando en exteriores, y a quienes presentan afecciones respiratorias e hipertensión”, señaló.
La profesional remarcó que la vacuna antigripal es una herramienta fundamental para prevenir complicaciones. “Vacunarse salva vidas. La vacuna antigripal ayuda a evitar enfermedades respiratorias graves y es importante recordar que se aplica una vez al año”, subrayó.
Además, Iglesias recomendó extremar los cuidados durante la temporada invernal. “Es importante abrigarse bien, hidratarse, fortalecer el sistema inmune con una alimentación saludable y ventilar los ambientes entre 15 y 20 minutos todos los días”, indicó.
La especialista también recordó la importancia del lavado frecuente de manos y del uso correcto del barbijo, especialmente en el transporte público y en lugares con gran circulación de personas. “No hay que olvidarse del lavado de manos y del uso adecuado del barbijo. Son medidas simples que ayudan a prevenir enfermedades”, enfatizó.

La voz de los trabajadores
Por su parte, la empleada municipal Norma Silva destacó la importancia de contar con este beneficio para los trabajadores. “Hoy tenemos la oportunidad de recibir gratuitamente la vacuna antigripal. En mi caso tengo asma y alergias, por lo que es muy importante poder acceder a esta protección. Estoy muy agradecida por este beneficio para los empleados municipales”, expresó.
A su turno, la trabajadora del Municipio Camila Díaz Paz valoró la continuidad de la campaña y la posibilidad de acceder a la vacuna sin costo. “Me parece una iniciativa muy buena porque es importante cuidar la salud de todos. Yo me vacuno todos los años por una cuestión de prevención y celebro que se impulsen este tipo de acciones”, afirmó.
La empleada sostuvo que estas medidas también contribuyen a preservar el bienestar de quienes prestan servicios y de toda la comunidad. “Es una manera de cuidar nuestro trabajo y a todos nosotros, pero también de proteger a los vecinos. Por eso es fundamental que estas iniciativas sean gratuitas y lleguen a todos”, concluyó.
