El piloto que reemplazó a Colapinto en Williams explicó cómo se quedó con ese lugar: “Es lo que más detesto”
El español Carlos Sainz relató el impacto de su inesperada salida de Ferrari y su fichaje en la escudería inglesa.

Carlos Sainz, el piloto español que corre en la Fórmula 1 para la escudería Williams, contó como fue su traumática salida de Ferrari y cómo llegó a la escudería inglesa para reemplazar a Franco Colapinto
En una entrevista en el podcast High Performance, Sainz reveló los detalles de un proceso que comenzó con promesas incumplidas y terminó con una decisión estratégica para su futuro.
El español se encontraba en plena preparación para la temporada 2024 cuando, a finales de enero, recibió la noticia de que no continuaría en Ferrari, que ya había llegado a un acuerdo con Lewis Hamilton para la temporada 2025. Fue un tema que le costó asimilar, no solo por la sorpresa que le generó, sino porque creía que estaba todo encaminado para continuar en Maranello.

“Nunca sospeché nada. Siempre me decían que solo faltaban detalles y que sería un contrato fácil de cerrar. Fue un shock. Pasé de pensar que seguiría en Ferrari a estar fuera. Me costó una semana asimilarlo”, indicó el piloto español.
«Agradecí mucho esa sinceridad. Venía de un equipo donde me decían una cosa y luego hacían otra”, lanzó, en una evidente alusión a Ferrari.
Sainz aseguró haber encontrado en Williams un entorno laboral sano y colaborativo. “Me siento querido y respaldado. Competimos duro con Alex Albon, pero fuera de la pista compartimos información y trabajamos juntos para mejorar el coche”, afirmó.
En cuanto a su salida de Ferrari y su llegada a la escudería inglesa, no ocultó su rechazo hacia las dinámicas políticas de la Fórmula 1, donde factores externos como patrocinios o cuestiones económicas pueden decidir un asiento. “Es el aspecto que más detesto del deporte”, afirmó.

En cuanto a sus metas en Williams, Sainz se muestra ambicioso pero consciente del reto. “Quiero ser competitivo lo antes posible. Si algún día tengo un coche capaz de ganar el campeonato, daré todo para lograrlo. Si no llega ese momento, estaré en paz sabiendo que lo he dado todo”, finalizó.
