Avanza la construcción del Centro de Vida para Adultos Mayores

0

El centro funcionará como un espacio de día, combinará atención médica presencial y virtual con acompañamiento psicológico y social.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán, bajo la conducción de Luis Medina Ruiz, avanza firmemente en la creación de un nuevo espacio destinado al cuidado integral de los adultos mayores. En ese marco, el ministro, acompañado por la subsecretaria de Salud, Cristina Majul, visitó las instalaciones del gremio de Canillitas, donde se construye el futuro Centro de Vida del Adulto Mayor, gracias a un acuerdo de colaboración con el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Tucumán.

Durante el recorrido,Majul reflexionó sobre la importancia de este tipo de espacios: «El adulto mayor necesita más que un control biológico. Necesita sentirse útil, contenido, activo. Queremos que este centro sea su casa, un lugar donde reciba no solo atención médica, sino también afecto, herramientas y oportunidades para tener una vida plena y saludable».

El centro, que funcionará como un espacio de día, combinará atención médica presencial y virtual con acompañamiento psicológico y social. Así lo detalló Olga Fernández, directora de Cuidado y Protección del Adulto Mayor del Ministerio de Salud, quien destacó el enfoque integral del proyecto: “Además de los consultorios, contaremos con psicólogos y asistentes sociales para abordar problemáticas que van más allá de la salud física. La idea es también ofrecer talleres, capacitaciones y actividades físicas en articulación con el complejo Teniente Belgrano y el área de promoción de la salud a cargo del doctor Cayetano Bellomio”.

La obra se emplaza sobre un edificio cedido por el gremio de Canillitas, cuya gestión solidaria fue destacada por su secretario general, Juan Enrique Álvarez: “No podíamos sostener este lugar solos. El compañero Fabián Páez acercó la propuesta al ministro, y él no dudó en tomar cartas en el asunto. Cedimos las instalaciones y el Ministerio puso en marcha un proyecto que beneficiará no solo a los adultos mayores, sino también a nuestros afiliados y sus familias”.

Este centro de día se suma a la política de humanización de la salud que impulsa el Ministerio, siguiendo experiencias exitosas como la escuelita de pacientes del hospital Avellaneda. El compromiso con los adultos mayores no se limita al cuidado médico, sino que busca fomentar la participación, la autonomía y la calidad de vida en una etapa muchas veces relegada.

Con acciones concretas como esta, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán continúa fortaleciendo su presencia territorial y social, construyendo un sistema de salud más humano, equitativo y cercano a las necesidades de su comunidad.


About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *