Alumnos de la Técnica N° 1 de Tafí Viejo fabricarán sillas de ruedas

La ministra de Educación, Susana Montaldo; junto a la directora de Educación Técnica y Formación Profesional, Ana García Salemi, acompañaron a la Escuela Técnica N° 1 Rafael Marino, de Tafí Viejo, en la firma de un acta acuerdo de colaboración interinstitucional con el Consejo Provincial de Personas Mayores (Dependiente del Ministerio de Desarrollo Social) y el Ministerio Público Fiscal.
El acuerdo rubricado consiste en la donación de materiales e insumos indispensables para realizar dispositivos de asistencia para personas con discapacidad, como ser sillas de ruedas, bastones trípodes, andadores, entre otros. Todos estos elementos fabricados por los alumnos serán distribuidos por el Consejo Provincial de Personas Mayores.La firma estuvo encabezada por el director del establecimiento educativo, Mario Fabián Figueroa; la presidenta del consejo, Elsa Hasán Jalil, y representantes del Ministerio Público Fiscal. También acompañó el supervisor de Educación Técnica, Hugo Rodríguez.
Tras la firma, la directora de nivel, Ana García Salemi, expresó: “Nos parece muy importante acompañar estas propuestas, porque da cuenta del rol social que tienen también las escuelas técnicas en la comunidad. Estos estudiantes, el día que egresen, haciendo este tipo de prácticas, van a adquirir también otros valores, van a ser empáticos, van a transformar su realidad y la de otros. Me parece que eso es lo más importante de este trayecto en educación”.
Por su parte, el director Mario Fabián Figueroa, destacó: “Firmar este acuerdo nos engrandece, nos posibilita la facultad de que agrandemos el abanico como para que los chicos puedan desarrollar prácticas profesionalizantes, teniendo otro punto de vista y colaborando con la realización de bastones, sillas posturales, sillas de ruedas, andadores, caminadores, que es lo que nosotros buscamos en esto”.
