Condenaron al hijo de un asesor del exgobernador de Misiones por abusar y esclavizar sexualmente a menores

Fernando Ariel Skuarek reconoció su responsabilidad en los hechos denunciados por dos adolescentes. El acuerdo contempla una reparación integral para las víctimas.
Fernando Ariel Skuarek, hijo de un asesor político del exgobernador de Misiones Maurice Closs, fue condenado a 9 años de cárcel tras reconocer su responsabilidad en los delitos de suministro de drogas, abuso sexual y reducción a la servidumbre sexual contra dos adolescentes.
La causa se inició en 2017, cuando los padres de una joven de 17 años denunciaron su privación de libertad y luego una segunda víctima se sumó a la denuncia.
Las adolescentes relataron que el acusado, hijo de Jorge Hugo Skuarek, las drogaba con cócteles de alcohol, cocaína, éxtasis y ketamina, y las sometía a situaciones de encierro, violencia y abuso sexual en distintos departamentos del microcentro de Posadas. Estos episodios provocaron trastornos de salud mental que aún requieren tratamiento terapéutico.

Skuarek, oriundo de Aristóbulo del Valle e hijo de un contador con vínculos políticos, fue procesado con prisión preventiva por trata de personas, abuso y reducción a la servidumbre sexual, de acuerdo a lo que informó La Voz de Misiones.
En mayo de 2023, fue detenido tras el revocamiento de su prisión domiciliaria. Posteriormente, fue internado en una clínica especializada en salud mental.
El acuerdo de juicio abreviado fue firmado por Skuarek, los fiscales, su abogado defensor y los letrados querellantes en representación de las víctimas.
Además de la pena de 9 años de prisión, el acuerdo contempla una reparación integral para las víctimas. El Tribunal debe analizar y homologar el acuerdo para que se convierta en sentencia firme.
